miércoles, 29 de mayo de 2019

Planilla de cálculo.

Planilla de cálculo 

1. Una hoja de cálculo es un tipo de programa que sirve para realizar operaciones matemáticas de una manera rápida y efectiva con gran cantidad de datos. Los campos de uso de una hoja de cálculo son muchos: finanzas, contabilidad, estadística… Se pueden usar tanto en empresas como en el hogar.

2. A) Las hojas son pestañas que se encuentran en la parte de debajo de Excel. Como un archivo de Excel son varias hojas juntas, se le llama libro.
B) Las filas y las columnas están determinadas por números y letras que ordenan a las celdas por coordenadas marcadas por la letra de la columna y el número de la fila (A1, B1, C3, D2, S5).
C) Las celdas son rectángulos donde ponemos los datos de las operaciones que estamos haciendo. Un rango es un grupo de celdas donde se pueden indicar todos los datos de una o varias filas o columnas. Se indican colocando dos celdas divididas por un doble punto.

3. Dentro de la celda podemos poner números o textos  dependiendo del tipo de datos que quieras poner. Por ejemplo para fechas necesitás colocar los meses en una fila y los días en las filas de abajo.

4. Una fórmula es una operación matemática pero en Excel no se usan los números, sino las ubicaciones de las celdas. Por poner un ejemplo se puede hacer =A1+A2 para saber los datos de A3. Las funciones nos sirven para realizar fórmulas que serían muy complicadas de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario